Pedagogía Waldorf

parallax background

Pedagogía Waldorf

Disfrutar del proceso de aprendizaje y pensar por sí mismos

Nuestros estudiantes aprenden a disfrutar del proceso de aprendizaje y a pensar por sí mismos. El ritmo Waldorf permite a los niños y jóvenes acercarse a la información, explorarla en muchas modalidades y después consolidar el conocimiento. El arte, la música y los ejercicios de movimiento son cruciales para que esto suceda.

En Waldorf de Guadalajara cultivamos la imaginación como una herramienta de aprendizaje. Los estudiantes obtienen conocimiento a través de múltiples canales: las emociones, la voluntad, el intelecto, los sentidos, las manualidades, la música y la actividad física.

Nueve décadas de éxito

La Pedagogía Waldorf está basada en el trabajo innovador del educador y filósofo Europeo Rudolph Steiner (1861-1925). Nueve décadas de éxito han hecho que la pedagogía Waldorf sea el movimiento independiente de más rápido crecimiento en el mundo. Ahora se ofrece en más de 850 Escuelas Waldorf en 40 países.

En México, además de Guadalajara hay Escuelas Waldorf en Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Aguascalientes, Quintana Roo y Veracruz.

Método reconocido por La UNESCO

El Colegio Waldorf de Guadalajara, fundado en 1998 ofrece actualmente a través de su Jardín de Niños y Primaria la posibilidad de recibir esta educación altamente formativa e integral.

La UNESCO ha reconocido que este método comulga de manera integral con los ideales humanísticos y educativos de este organismo internacional.