La Primaria

Un mundo de valores elevados

En la primaria buscamos que el alumno descubra la belleza del mundo y que la pueda reproducir. Así no sólo aprende, si no que forma también un mundo de valores elevados.

El camino de 1º a 6º de primaria en Waldorf Guadalajara está lleno de entusiasmo y retos formando una espiral ascendente de conocimiento, que crece con el potencial de los alumnos. Ellos van aprendiendo cada materia a través de actividades creativas durante varias semanas.

Las clases académicas, de idiomas, de arte, de música, de manualidades y movimiento se llevan a cabo cuidando el crecimiento equilibrado y fortaleciendo todas las áreas de su personalidad. El maestro tutor guía a un mismo grupo no sólo en su formación académica, sino más importante aún, en su formación personal. Su involucramiento es total en lograr que del niño o niña surja lo mejor de sí.


La educación crece junto con la vida

“Recibe a los niños con reverencia, edúcalos en el amor y déjalos ir en libertad” Rudolph Steiner

“La Pedagogía Waldorf está dirigida al niño en mucha mayor medida que ningún otro sistema educativo. El aprendizaje, sea de Química, Matemáticas, Historia o Geografía, está impregnado de vida y alegría, lo que es la única base real para estudios posteriores. La educación crece junto con la vida, y sirve así a los alumnos Waldorf a lo largo de muchos años. Cuando llegan a un Colegio o a la Universidad, estos estudiantes tienen una amplia y profunda base, así como un notable entusiasmo por aprender.

Este tipo de estudiantes poseen el ojo de los descubridores y el corazón compasivo de los reformadores que, cuando intervienen en una tarea, pueden modificar el planeta.” Dr. Arthur Zajonic, Associate Professor of Physics, Amherst College.